El sastrecillo valiente

El sastrecillo valiente

Desde el domingo 30 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre se puede disfrutar en el Teatro Real de Madrid de la obra infantil “El sastrecillo valiente”. Este cuento popular alemán se ha convertido en un espectáculo para niños que combina títeres, sombras y proyecciones con una orquesta de cámara.

Esta fábula, recogida por los hermanos Grimm, cuenta la historia de un hombre sencillo que de la noche a la mañana y debido a un malentendido se convierte en el héroe de su poblado. Hasta tal punto llega su fama que el rey le encomendará una serie de misiones a cambio de recibir como recompensa la mitad del reino y la mano de la princesa. El valiente sastrecillo conseguirá finalmente vencer los obstáculos que se le ponen por delante gracias a sus múltiples astucias y trucos.

La compañía Etcétera, bajo la dirección de Enrique Lanz, es la responsable de este espectáculo desarrollado a partir de la partitura, escrita para títeres en 1950, del compositor húngaro Tibor Harsányi.

El sastrecillo valiente se articula a partir de la figura de una narradora que sería algo así como la jefa de sastrería del Teatro Real. Ella es la encargada de contar su versión del cuento mientras que introduce a los niños en el mundo de la sastrería escénica enseñándoles los términos, instrumentos y acciones habituales de este oficio.

No obstante, son los títeres los verdaderos protagonistas de este espectáculo. Construidos a partir de los objetos propios de una sastrería muchos de ellos se ensamblarán ante la vista del público que verá nacer así a los personajes como si se tratase de una actividad más de la sastrería.

Esto es lo que les espera a quienes acudan al Teatro Real los próximos días. Una obra, de 55 minutos que sin duda sorprenderá tanto a grandes como a pequeños. 

Compra ahora